serie

IDILIO DE RESISTENCIA


“Idilio de resistencia” forma parte de un conjunto de obras compuestas por instalaciones y objetos escultóricos realizados con objetos semi-cubiertos por tierra y vegetación. Son escenas cotidianas conformadas por menaje familiar sobre el que crecen plantas mediante un dispositivo de cultivo led. La naturaleza en su potencia se nos resiste: los árboles que crecen en las esquinas de los techos de las casas, las plantas entre las rendijas de las baldosas, el moho de las paredes, el césped en los baches de las calles, nos presentan verdaderas prácticas de resistencia.

En lo adverso, lo imposible, lo inútil, la potencia de cambio y de acción sobre el entorno empodera a la naturaleza sobre el medio humano. Estas plantas en su avance corroen, destrozan, sintetizan lo que absorben. Esta obra conforma un espacio en un tiempo otro, en el que la resiliencia ecológica, se hace presente en la capacidad de absorber las perturbaciones del pasado sin alterar características biológicas. La potencia modificadora, reincidente en el crecimiento del paisaje natural sobre el urbano, la persistencia del deseo y el ánimo de avanzar del paisaje son inspiradores en el acto mismo de resistir.

_

Las siguientes obras son:

S/T – De la serie “Idilio de Resistencia” –  Objetos escultóricos

Menaje Familiar parcialmente cubierto por vegetación sobre acrílico transparente abullonado a una planchuela de hierro cromado

Año 2020

Las siguientes obras son:

S/T – De la serie “Idilio de Resistencia” – Objetos escultóricos

Objetos de menaje parcialmente cubierto por vegetación sobre acrílico transparente y cubiertos por cristal soplado.

Estructura metálica cromada e instalación eléctrica con luz led – 60 cm x 60 cm x 180 cm

Año 2018-20

Translate »