María Laura Martínez Spaggiari

Artista / Docente / Gestora cultural

lalimartinezspaggiari@gmail.com

​cel. 342 4720 447

Santa Fe, Santa Fe, Argentina

www.enlanubepurpura.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Luogo - Espacio de Arte

luogoespacio@gmail.com

Tel. 03492 15627350

Rafaela, Santa Fe, Argentina

  • Facebook
  • Instagram

PÚRPURA

Púrpura se inicia en 2016 como un proyecto artístico pedagógico destinado a la formación, producción y circulación de las artes visuales coordinado por los artistas César Núñez y María Laura (Lali) Martínez Spaggiari.

Es un proyecto de gestión que trabaja el acceso a la formación y educación en artes visuales proponiendo seminarios, talleres, charlas, workshops y encuentros para artistas e interesados en artes. Púrpura pretende fortalecer las redes de intercambio, ampliar los vínculos culturales entre espacios de formación y difusión de la cultura generando mecanismos que contribuyan al intercambio de saberes, afectos y posicionamientos respecto de los modos de hacer y pensar el arte.

En Púrpura también funciona de forma anual el taller de “Análisis y Seguimiento de Proyectos Artísticos”, coordinado por César, destinado a adolescentes y adultos, quienes a través de sus prácticas creativas indagan sobre las formas del arte desarrollando sus proyectos personales.

En 2017 inicia “Dos puertas”, un ciclo de muestras que apunta a fortalecer el mercado local, apoyando la circulación y producción de obra promoviendo encuentros entre artistas, curadores, gestores, coleccionistas y empresarios de la cultura.

En 2019, se crea el “El oráculo” programa de formación para artistas, propuesta pedagógica que articula espacios de creación y pensamiento en torno a la crítica, la curaduría, el mercado, el coleccionismo, el cuerpo/movimiento, en análisis de producción y el propio deseo en relación a las producciones de los artistas. El mismo está integrado Roberto Echen, Fernanda Aquere, Claudia del Río, Carlos Herrera, Nancy Rojas, Orly Benzacar,  Gabriel Valansi, Gustavo Bruzzone, Carolina Blanc, Silvia Gurfein, Tania Solomonoff, Camila Charask, Violeta Mansilla, Catalina Urtubey y Analía Solomonoff.