María Laura Martínez Spaggiari

Artista / Docente / Gestora cultural

lalimartinezspaggiari@gmail.com

​cel. 342 4720 447

Santa Fe, Santa Fe, Argentina

www.enlanubepurpura.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Luogo - Espacio de Arte

luogoespacio@gmail.com

Tel. 03492 15627350

Rafaela, Santa Fe, Argentina

  • Facebook
  • Instagram

Serie: "El Cuco"

Inicié la obra entregándoles a amigos, conocidos y personas con las que conversaba en distintos ambitos, encuestas que trataban sobre el cuco. Les pregunté quien es el cuco, como es, donde vive, porque asusta, si tiene problemas psicológicos, que come, de donde viene,…

Las respuestas fueron variadas. Éstas  me llevaron a descubrir  que no hay un cuco, son varios y de características muy disímiles; hay cucos peludos, transparentes, con garras y dientes amarillos, con ojos verdes y grandes, hay cucos que se camuflan con las cosas de nuestra casa, hay cucos mancos, pitudos, de conchita grande, asexuados, voladores, trepadores, con mal aliento.

Los cucos viven en muchos lugares, debajo de la mesa, debajo de la cama, en el ropero, en la parte de arriba del placar, en la ruta, en  la oscuridad, detrás de la puerta, cerca del lavarropas, en los patios, en el cielo, otros son vagabundos y errantes. Pero también, hay cucos que trabajan a sueldo contratados por padres.

Ellos comen gente, otros solo asustan porque es su oficio o porque a eso vienen al mundo, otros comen pelusa de ropero, o no necesitan alimentarse.

Hay cucos que atacan la integridad física, son violadores, rasguñadores, mordedores, chupa espíritu, bebe sangre.

Algunos tienen serios problemas psicológicos, de identidad, personalidad múltiple, esquizoides, bipolares, perversos, sexopatas, o perfectamente cuerdos (dentro de su naturaleza cuca).

Su genealogía no está bien definida ya que surgen por generación espontánea, de una idea, del apareamiento de un cuco y una cuca, desde siempre.

Lo cierto es que el cuco existe, lo puedo asegurar. Hay mucha gente que lo vio y sintió su presencia.

 

Cucos dibujados por distintas personas

CUCOS DE LA GENTE

Esta serie de dibujos fueron hechos dentro del marco de un evento llamado Casa Tomada. Se les ofrecio al público la posibilidad de contar como son sus cucos o los cucos.