María Laura Martínez Spaggiari

Artista / Docente / Gestora cultural

lalimartinezspaggiari@gmail.com

​cel. 342 4720 447

Santa Fe, Santa Fe, Argentina

www.enlanubepurpura.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Luogo - Espacio de Arte

luogoespacio@gmail.com

Tel. 03492 15627350

Rafaela, Santa Fe, Argentina

  • Facebook
  • Instagram

Efecto Jardín

Efecto Jardín es un proyecto de gestión llevado a cabo por las artistas Luciana Berneri, Malena Acosta y  Lali Martinez Spaggiari.

El proyecto se presenta como un espacio potente para la difusión y el crecimiento de la producción de artistas emergentes. Intenta promover espacios para la formación, teorización y crítica sobre prácticas artísticas contemporáneas.

Pretendemos generar instancias colaborativas que nos permitan el cruce de  producciones y sus problemáticas, como así también el debate e intercambio de obras e ideas.

CLINICAS 2014

Por concurso obtuvimos la Beca para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes para realizar Clinica /taller a cago a Eva Grinstein y Rafael Cippolini. Los artistas con los que compartimos esta instancia fueron Paulina Scheitlin, Silvina Menendez, Aldana Mestre, Pablo Resoalbe, Maillen García Tourn,  Ximena Pereyra, César Núñez, Gaston Herrera, NicolasPruss, Eugenia Suarez y Patricia Spessot.

MUESTRA EN EL MPBA ROSA GALISTEO DE RODRÍGEZ

 “No creo en la creación, sino en el descubrimiento, como no creo en el artista sentado, sino en el artista caminante. La hija directa de la imaginación es la metáfora. La hija legítima y lógica, nacida muchas veces con el golpe rápido de la intuición o con la lenta angustia del presentimiento. La imaginación está limitada por la realidad. No se puede imaginar lo que no existe en ninguna manera. Se necesitan objetos, paisajes, números, planetas y se hacen precisas las relaciones entre ellos, dentro de la lógica más pura. La imaginación tiene horizontes, quiere dibujar y concretar todo lo que abarca. Vuela la imaginación sobre la razón como el perfume de la flor sobre la flor misma sin desprenderse de los pétalos, siguiendo los movimientos de la brisa, pero apoyando siempre el centro inefable de su origen”- Federico García Lorca; Conferencias II. Ed. RBA. España. 1998.

La imaginación poética transforma las cosas, les da su sentido más puro y define relaciones que no se sospechaban; pero siempre opera sobre hechos de la realidad.  Las obras de estos artistas nos hablan de las poéticas de lo real, llenas de matices. Desde abordajes técnicos y conceptuales disimiles dejan al descubierto mundos, sensibilidades y posibilidades que la materia trasforma y da  forma en el mismo hacer, dando vida a fragmentos de la realidad invisible donde se mueve el hombre.